Volver a España, después de vivir 3 años en Nueva York y otros tantos en Londres, despertó en Marta, CEO de Monbull, una necesidad imperiosa de encontrar un
espacio en el que trabajar. Esa búsqueda fue encendiendo pequeñas ideas que se convirtieron en la base de lo que, en 2019, se convertiría en Monbull: una colección de espacios exclusivos en alquiler para eventos y reuniones en Madrid.
Si quieres leer el artículo completo, narrado en primera persona, sólo tienes que seguir leyendo. Descubrirás el significado de nuestro nombre.

El origen de Monbull
Después de vivir 3 años en Nueva York y, otros tantos en Londres, regreso a España con intención de quedarme por una larga temporada.
Nunca tuve el síndrome de Ulises, pero sabía que trabajar cuanto antes, me permitiría disfrutar más de mi vuelta.
Por eso, sin tardar, comencé a retomar mi actividad, para lo que necesitaba un lugar de trabajo. Decidida a mantener la energía que traía después de tantos años como expatriada, y sin perder ni un minuto, comencé trabajando en diferentes espacios de coworking, pero lo cierto es que no encontraba mi sitio. No sé bien qué sucedía exactamente, pero no era capaz de concentrarme y, lo que es peor, sabía perfectamente
que no quería estar allí.

Comencé entonces la búsqueda de un espacio en el que pudiera sentirme cómoda, y apareció Hermosilla 21: un lugar situado maravillosamente en pleno Barrio de Salamanca, pero con bastantes más metros de los que yo necesitaba. Viéndome sola en un lugar tan privilegiado tomé consciencia de que lo único que tenía
sentido era compartirlo, de modo que preparé diferentes despachos y dos salas de reuniones y lo ofrecí al mercado… en mucho menos de lo esperado, estaba completo.
Fue entonces cuando se encendió una lucecita que me hizo entender que espacios así, en los que prima la calidad y el detalle, cuidados, relajados y discretos a la hora de celebrar reuniones eran difíciles de encontrar y absolutamente necesarios para alejarse de las reuniones poco privadas que a menudo se resolvían en el lobby de un hotel o en una cafetería.
A Hermosilla, le siguió una vivienda en la calle Antonio Maura, que se convirtió en un exclusivo centro de negocios, después llegó Argensola y, con él, los comienzos de mi incursión en los pequeños eventos. Este espacio ya no solo respondía a la necesidad de tener un lugar donde reunirse, sino que abría la puerta a pequeños eventos y acciones de showcooking. Digamos que Argensola iluminó la siguiente luz: los eventos. Para entonces, ya tenía claro que necesitaba una marca paraguas que acogiese todos los espacios y cada una de sus personalidades. En 2019 nacía MONBULL (que no sé si os habéis parado a pensar en su significado si tenéis en cuenta mi apellido).

Monbull ya era una empresa y contaba con una colección de espacios a los que se unieron el de Almadén, al que llamamos Monbull Corner y que nació con un marcado carácter artístico y la joya de la corona que fue el ubicado en Jorge Juan 15.
Poco a poco hemos ido creciendo y en este año 2023 se ha encendido una nueva luz, de modo que continuaremos haciéndolo y os compartiremos todo con especial cariño por aquí.

Marta Montoro.