A la hora de organizar un evento empresarial hay dos conceptos que serán la base del evento: la organización y la planificación. Da igual que contrates al mejor catering o que hagas una inversión muy grande, si después no lo tienes todo atado. No dejes nada a la improvisación, y conseguirás el éxito en tu evento empresarial. Pero, ¿cómo organizar un evento empresarial en sí?
En Monbull somos especialistas en alquiler de espacios en Madrid que se adaptan para celebrar los mejores eventos empresariales, por eso, sabemos por nuestra experiencia qué es todo lo necesario para celebrar un evento empresarial. En este post te daremos las claves para que tu celebración empresarial sea un éxito.
Cómo organizar un evento de empresa exitoso
A la hora de comenzar a organizar un evento empresarial, además de elegir la tipología de la celebración, tendrás que evaluar y planificar cantidad de tareas imprescindibles para que se desarrolle el evento con éxito. Por eso, es importante que cuentes con tiempo suficiente para hacer las cosas sin prisas. Realiza un buen planning y una checklist para controlarlo todo, cíñete a un presupuesto para evitar sorpresas y sobre todo, que sea realista.
Intenta desarrollar las tareas con imaginación y reinvéntate, muchas de las cosas si las haces con gracia podrás abaratar costes o apostar por cosas diferentes, lo que hará que tus invitados se sorprendan. No olvides contar con un buen equipo audiovisual que inmortalice el momento para poder después usar el material como promoción, por eso te aconsejamos contratar una agencia especialista en eso, para que te puedas desentender.
Consejos para organizar un evento empresarial
Consideramos que estos aspectos son clave para que todo salga según lo esperado y logres el éxito en tu evento empresarial:
- Elige el sitio donde celebrarás el evento: busca un lugar exclusivo y elegante pero sin perder comodidad. En Monbull estamos acostumbrados a alojar eventos empresariales por lo que te podremos ayudar con el catering, además de proponerte espacios únicos y fáciles de acceder para tus invitados.
- Redes sociales y WIFI: no olvides promocionar el evento por las redes sociales, ya que las campañas de publicidad en redes son muy efectivas y te dejan acercarte mucho al target que hayas decidido. Es imprescindible que el día de la celebración cuentes con una red WIFI fiable, con la que los asistentes puedan compartir e interactuar durante el evento en tiempo real. Propónles un hashtag que te ayuden a ser trending topic.
- Conoce el público al que te diriges: piensa a quién te diriges antes de crear el mensaje y los contenidos del evento. Las personas que asisten a nuestro evento generalmente son también clientes, así que hay que esforzarse por conocerles en profundidad. Adecúa la comida y la bebida según sus gustos, no es lo mismo si son jóvenes que si son adultos o tienen una religión marcada.
- Sostenibilidad: cuida tu responsabilidad social corporativa, promueve buenos hábitos y lúcete en la concienciación ecología y a la sostenibilidad del planeta. Para ello se puede hacer uso de papel reciclado, o cambiar los folletos individuales por carteles con los enlaces a la página web del evento (o usando códigos QR para los móviles).
- Asegúrate de estar presente en internet: en el siglo XXI es absolutamente necesario disponer de una página web, aunque sea sencilla, del evento empresarial que se va a organizar. En ella aparecerá toda la información sobre dónde, cuándo y cómo se va a desarrollar el evento.
Es decir, no podemos negar que organizar un evento de empresa conlleva mucho trabajo, pero, si cuentas con una buena planificación y un equipo profesional con experiencia, seguro que puedes dar vida a cualquier tipo de evento tal y como lo imagines, espectacular y perfecto. El día del evento, ¡no te olvides de disfrutar!